• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:14

Judiciales - FUERON CAPTURADOS

Arrebatan el arma a un vigilante y lo encierran en un cuarto para robar más $6,000 en farmacia San Salvador

Pedro Antonio Salazar Rivera, de 21 años, y José Fernando Martínez Najarro, de 29, han sido señalados de participar en varios asaltos a establecimientos.
Arrebatan el arma a un vigilante y lo encierran en un cuarto para robar más $6,000 en farmacia San Salvador

Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva mientras se realiza el resto del proceso judicial en su contra por estar acusados de un robo en una farmacia de San Salvador. Los sospechosos fueron capturados a inicios de octubre y también son señalados de participar un asalto en una ferretería.

Pedro Antonio Salazar Rivera, de 21 años, y José Fernando Martínez Najarro, de 29, son procesados por participar en varios asaltos a establecimientos, informaron autoridades.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, ambos perpetraron un robo en una farmacia de San Salvador, donde arrebataron el arma de fuego al vigilante y lo encerraron en un cuarto para cometer el asalto.

Bajo amenazas, Salazar Rivera y Martínez Najarro sometieron a los empleados y clientes del negocio y exigieron dinero y los teléfonos celulares. Fuentes judiciales detallaron que, en total, se robaron $6,220.86 en efectivo (entre clientes y el establecimiento) más $576.48 en productos.

Cometido el robo, huyeron del lugar. Sin embargo, las órdenes de capturas fueron emitidas el pasado 31 de octubre, después de que agentes de la sección de investigaciones de la Policía se enteraran que ambos habían sido detenidos por otro robo en San Pablo Tacachico, La Libertad.

En este último caso, la Policía indicó que fueron acusados por robar en una ferretería y por la privación de libertad de una persona.

De acuerdo con las investigaciones, Salazar Rivera y Martínez Najarro habrían participado en una serie de robos a diferentes farmacias de la capital.

Luego de validar las pruebas de la Fiscalía, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó instrucción con detención, prisión preventiva, mientras continúe el proceso judicial por el delito de robo agravado.  

Comentarios