• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - Por homicidio estarán 20 años en prisión

Testigo fue engañado para declarar a favor de un pandillero homicida 

El juicio se llevó a cabo en contra de cuatro pandilleros, los cuales fueron condenados a 20 años por el asesinato a sangre fría de un mecánico. 

 

Martillo-de-la-justicia
Testigo fue engañado para declarar a favor de un pandillero homicida 

Juan -nombre cambiado por seguridad- se sentó en el banquillo de la sala de audiencias del centro judicial para rendir su testimonio, sin saber que su declaración sería usada para defender a un pandillero acusado de asesinar a un mecánico el 13 de mayo de 2015, en un taller de Cojutepeque.  

Ahora Juan, un poco tímido e inseguro, se puso de pie ante la jueza que presidiría el juicio en contra de cuatro pandilleros acusados por este hecho. Pero a él lo había llevado ahí solo uno de ellos, un reconocido pandillero de la MS, quien había trabajado con él como ayudante en un taller. 

“Estoy acá porque le dije a la mamá de él (del acusado) que de ser necesario podía hablar en el juzgado, pero no sabía de qué se le acusaba. Hasta ahorita supe”, explicó Juan, luego de ser cuestionado por el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) por su decisión de abogar por el acusado de asesinato.

La diversidad de respuestas sin solidez mostró que desconocía que su exayudante era acusado de homicidio. Se trataba de José Ricardo Campos Ruiz, un mecánico de 37 años de edad, quien se encontraba reparando un vehículo al rededor de las 11 de la mañana, cuando fue atacado por estos sujetos.

Por este hecho, cuatro pandilleros fueron acusados por la Fiscalía, entre los que estaba Servellón. El caso fue ventilado por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque que encontró culpables a los sujetos. 

Así, William Ernesto Alvarado, José Valentín Martínez Hernández,  Walter Antonio Pineda, los tres de 22 años y Víctor Alfredo Rivas Vásquez, de 30 años, uno de los "100 más buscados", fueron condenados a 20 años de prisión. 

Comentarios