• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:35

Judiciales - Extinción de dominio

La “Tía Bubu” entrega propiedad en concepto de pago por encubrimiento de lavado de dinero

Cañas ya había cancelado $32,220 quedando pendiente la cantidad de $62,780 que fue lo que se materializó por medio de un inmueble que dio a favor del Estado.

Entregó inmueble
Fotos: Fiscalía
La “Tía Bubu” entrega propiedad en concepto de pago por encubrimiento de lavado de dinero

Regina María Cañas Rivera, mejor conocida como la “Tía Bubu” entregó una propiedad en concepto de pago después de la resolución condenatoria por su participación en lavado de dinero relacionado al caso “Saqueo Público”.

Fue en la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estados donde se procedió a la firma de la escritura de pago la cual fue ordenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

"El proceso se llevó penalmente contra Regina Cañas a quien se condenó en responsabilidad civil a la cantidad de $95,000 producto de su participación en el delito de casos de encubrimiento", explicó un fiscal.

En ese sentido, había quedado pendiente de ejecutar —derivado de la sentencia en responsabilidad civil por daños— una "dación" en pago que ella iba a hacer en favor del Estado de El Salvador.

Cañas ya había cancelado $32,220, quedando pendiente $62,780 que fue lo que se materializó por medio de un inmueble el cual ella dio.

La propiedad está ubicada en Jicalapa, departamento de La Libertad y se dará a representantes de la Fiscalía y Hacienda.

Comentarios