• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Judiciales - Homicidio agravado

Tribunal 3° de Sentencia juzgará a pandilleros acusados de asesinar a camarógrafo de Canal 21

El Juzgado de Instrucción de Soyapango ordenó la apertura a juicio, por lo que será el Tribunal 3° de Sentencia que lo desarrollará el próximo 20 de diciembre.

Samuel-Rivas
Tribunal 3° de Sentencia juzgará a pandilleros acusados de asesinar a camarógrafo de Canal 21

El próximo 20 de diciembre, el Tribunal 3° de Sentencia instalará la audiencia de vista pública en contra de los dos pandilleros señalados de cometer el homicidio del camarógrafo del Canal 21, Samuel Rivas, ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2017, frente a una iglesia situada en la colonia Altavista, en Ilopango.

Los dos imputados fueron identificados como Wilber Carranza, alias “Chino”, y Axel Villalobos, conocido como “Hipie”. Ambos fueron enviados a sentencia por el Juzgado de Instrucción de Soyapango, por lo que el caso le fue asignado al Tribunal Tercero de ese rubro.

Ambos pandilleros pertenecen a la facción Sureños de la pandilla 18 que opera en Ilopango. 

Los sujetos serán procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio Rivas, quien el día en que fue asesinado iniciaba sus vacaciones anuales, según indicaron sus compañeros de labores.

El camarógrafo se encontraba bajando material de construcción para trabajar en la iglesia a la que asistía, cuando fue atacado por dos sujetos, quienes dispararon en contra de la víctima. Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el lugar fueron encontrados cuatro casquillos de arma de fuego.

Un fiscal de la Unidad de Vida dijo que el camarógrafo recibió al menos 13 impactos de bala calibre 9 milímetros en varias partes del cuerpo. Un impacto le perforó la cabeza y le causó la muerte.

Wilber Carranza  y Axel Villalobos,  Samuel Rivas

Comentarios