• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Judiciales - Punto de asalto

Asesinato de hombre que se negó a entregar su motocicleta provoca persecución de película en colonia Miramonte

La víctima se negó a entregar su medio de transporte por lo que fue asesinado por un sujeto que gracias a la ayuda de un hombre que pasaba por el lugar fue acorralado y capturado.

mujer 75 cinta
Imagen de referencia
Asesinato de hombre que se negó a entregar su motocicleta provoca persecución de película en colonia Miramonte

Un motociclista fue asesinado tras negarse a entregar su motocicleta durante un asalto en la calle Sisimiles de la colonia Miramonte en San Salvador. Un agente que se encontraba en la zona protagonizó una persecución de película para lograr capturar al responsable quien es procesado por el delito de homicidio y homicidio tentado.

Según el expediente judicial, Pasadas las seis de la tarde del 4 de abril de 2017, Adonay Cardona, de 24 años, se conducía a bordo del automotor en una tarde que parecía normal, esto, hasta que Héctor Antonio Chacón intentó robarle su motocicleta.  

Cardona fue advertido por Chacón, algo que no lo intimidó y hasta recibir varios disparos fue que entregó la moto. Los sonidos del plomo fueron escuchados por dos agentes policiales quienes llegaron en auxilio de la víctima.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de seguridad pública vieron como un hombre ensangrentado corría despavorido pidiendo a gritos ayuda. La escena era más dantesca debido a lo oscuro y solitario de la calle.

Al mismo tiempo, Chacón estaba intentando levantar la motocicleta robada, pero al ver la presencia policial volvió a sacar su arma de fuego y comenzó a disparar contra los agentes que auxiliaban a Cardona.

Seguidamente, el atacante comenzó a correr, pero, estaba acorralado. Aun así, tenía que hacer el intento de huir de la escena en medio del tiroteo que provocó.

La persecución

La investigación de la Fiscalía señala que, al ver como el asaltante escapaba, los agentes se dividieron la tarea y uno llevó a Cardona a un centro asistencia, mientras que el otro comenzó a correr tras el imputado.

Como en una película de acción las balas seguían lloviendo y el agente perseguidor no pedía de vista al delincuente quien se olvidó de la motocicleta por la que atacó a su víctima.

Un automovilista que al hacer un alto en la calle comprendió la situación ofreció su ayuda al exhaustp policía. Así fue como a bordo de un pick up Chacón fue acorralado. Pese a ello no dejaba de amenazar con su arma que ya estaba encasquillada.

Finalmente, Chacón se dio por vencido, tiró su arma al suelo y se acostó boca abajo para ser neutralizado por el agente quien comenzó a solicitar refuerzo para trasladar a bartolinas al imputado.

En medio de los llamados, el policía se enteró que Cardona había muerto mientras era intervenido quirúrgicamente en una sala de emergencias del hospital Rosales.

El ministerio público presentó la acusación en contra de Chacón por los delitos de homicidio, homicidio tentado imperfecto, y portación irresponsable de arma de fuego.

Será el tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador quien determinará la responsabilidad penal en la audiencia de vista pública la cual está pendiente de su programación. 

Comentarios