• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Fue condenado a 15 años de cárcel

“Usted me tiene bien topado en los juzgados”, le dijo a su pareja antes de acuchillarla en un microbús de la ruta 6

El sujeto agredió a su compañera de vida cuando se la encontró en un microbús del transporte colectivo porque ella lo había denunciado en los juzgados.

acuchillo-al-amigo
“Usted me tiene bien topado en los juzgados”, le dijo a su pareja antes de acuchillarla en un microbús de la ruta 6

Un hombre acuchilló a su compañera de vida dentro de un microbús de la ruta 6, cuando se transitaban por la parada de buses El Laurel, ubicada en calle a Mariona Caserío El Laurel, en el sector conocido como la ladrillera, Cuscatancingo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril de 2013 cuando la mujer iba a bordo de un microbús de la ruta 6-A y se dirigía a estudiar. Ella iba tranquilamente hasta que en la parada conocida como “Arenales o El Molino” observó que se subió al su ex compañero de vida Juan Roberto Cáceres Martínez, de 39 años.

El sujeto la saludó e intercambiaron un par de palabras. La mujer aprovechó ese momento para pedirle un celular que él le había quitado días antes. Él le manifestó que no lo andaba con él, pero que estaba donde su tía, que se lo podía dar si se bajaba con él.

Ella se negó, pues debía llegar a estudiar, pero el imputado le agarró de la mano y a la fuerza la obligó a bajar del microbús.

Luego, la obligó a subir en otro microbús de la ruta 6, que conduce hacia Ciudad Futura, y el hombre le dijo que se sentara en los asientos de atrás. Ya sentados abrió el maletín y le dijo: “Mirá lo que tengo” y le mostró un cuchillo que llevaba escondido en su mochila.

La mujer se asustó y no pudo más que decirle: “Pensá en el niño”, pero no había nada que a él lo hiciera entrar en razón. “No, hija de la gran puta, usted me tiene bien topado en los juzgados”, le gritó. Se le abalanzó y  con el cuchillo comenzó a lesionarla  en diferentes partes del cuerpo.

La víctima para defenderse forcejeó con él imputado y se logró soltar. Se apresuró a bajarse del microbús, mientras los demás pasajeros solo la observaban sangrando y quejarse.

La mujer finalmente logró subirse a otro microbús y el motorista la auxilió y la llevó a la delegación policial ubicada en Mejicanos.

El proceso judicial en contra de Cáceres acaba de culminar con su condena por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El juez del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador lo condenó a 15 años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios