• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:17

Judiciales - SANTA ANA

Entre vendedoras se amenazan: una le advirtió a su enemiga con decirle a los pandilleros que no la dejen vender

Una de las comerciantes agredió a la otra, fuentes judiciales detallaron que la agresora será procesada en libertad.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Entre vendedoras se amenazan: una le advirtió a su enemiga con decirle a los pandilleros que no la dejen vender

Una discusión entre dos vendedoras en Santa Ana las llevó a los tribunales donde una de ellas fue acusada del delito de amenazas, después que le dijera a la otra comerciante que le diría a los pandilleros que no le permitan vender.

En este caso, la acusada fue identificada como Alba H., mientras que la víctima es Marta U.

Esta última se gana la vida en un puesto de venta de comida en las cercanías de la zona franca ubicada en carretera de Santa Ana a Metapán, lugar donde otra comerciante llegó a poner también un puesto de comida.

Las diferencias entre las mujeres las llevó a una discusión, pues habían llegado representantes de la alcaldía a verificar los negocios.

Marta guardaba los utensilios que utilizaba cuando la otra mujer se le acercó y le propinó un golpe en la cabeza y otro en la espalda, informaron fuentes judiciales. La agresión generó una fuerte discusión entre ellas.

Las autoridades dieron a conocer que Alba habría amenazado con decirle a un grupo de pandilleros de la zona para que ya no la dejaran vender en el lugar, motivo por el que Marta decidió interponer la denuncia ante la Policía por el delito de amenazas.

Por su parte, el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana validó los indicios de prueba y decidió que continúe el proceso judicial contra Alba H.

El juez no otorgó la detención provisional, por lo que la acusada deberá permanecer en libertad mientras se siga el proceso; eso sí, con ciertas restricciones.

Comentarios