• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Judiciales - San Salvador

Venderán carros clásicos decomisados en el caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes

Son 11 vehículos clásicos que le fueron decomisados al exministro de Obras Públicas Hugo Barrientos Clará, todos vinculados al caso "Saqueo público" contra Funes.
Hugo Barrientos Clará carros clásicos Mauricio Funes
Foto EST/Archivo
Venderán carros clásicos decomisados en el caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) la venta anticipada de 11 vehículos clásicos decomisados al exministro de Obras Públicas Hugo Barrientos Clará vinculados al caso de corrupción "Saqueo público" en contra del expresidente Mauricio Funes.

A petición de la FGR y con el aval del juzgado, el Estado salvadoreño pondrá a la venta los vehículos para recuperar el dinero sustraído y que regrese a las arcas de la hacienda pública. Según las investigaciones de la Fiscalía, una sociedad de Barrientos Clará fue utilizada por la estructura de corrupción del expresidente Funes para desviar fondos estatales. 

La FGR mencionó que uno de los vehículos que se pondrán a la venta fue el que Funes manejó para desfilar junto a la exprimera dama Vanda Pignato en el año 2012 en la apertura del bulevar Monseñor Romero. 

"Los vehículos fueron incautados el 19 de agosto de 2021 en la vivienda de Hugo Barrientos Clará", detalló la FGR.

Hugo Barrientos Clará carros clásicos Mauricio Funes
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios