• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:13

Judiciales - LE EXIGÍAN $200 MENSUALES

Víctima de extorsión prefirió denunciar antes de que asesinaran a sus empleados

Por este caso seis personas fueron enviadas a prisión preventiva mientras son procesadas por el delito de extorsión agravada.

Víctima de extorsión prefirió denunciar antes de que asesinaran a sus empleados

Por temor a que pandilleros asesinaran a sus empleados, un comerciante se armó de valor y denunció a los delincuentes para preservar la vida de sus colaboradores.

Según fuentes judiciales, la víctima interpuso la denuncia en marzo de este año; alegó que mareros le estaban exigiendo $200 mensuales a cambio de no atentar contra la vida de sus empleados.

Las investigaciones indican que los delincuentes enviaron un celular a la víctima para que recibiera las indicaciones de lo que debía hacer, para tal fin le dieron un plazo de 72 horas para que se comunicara con ellos, de lo contrario cumplirían las amenazas.

Una vez la denuncia fue retomada por la PNC y la Fiscalía, se realizaron varias entregas de dinero controladas para que los investigadores comenzaran a individualizar a cada uno de los extorsionistas.

Al tener identificados a los responsables se giraron las órdenes de captura por parte del Ministerio Público.

Por este caso son procesados: Juan Carlos Ortiz López, de 31 años; María del Carmen Sánchez Ramírez (46); Daniel Alejandro Pérez Martínez (20); Erika Yamileth Henríquez Herrera (28); Josué Rubén Lemus Miranda (39); y Carlos Humberto Martínez Ramos (27).

Todos fueron enviados a prisión preventiva por el delito de extorsión agravada; la decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.  

Comentarios