• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 16:45

Judiciales - San Salvador

A vista pública hombre esquizofrénico acusado de matar ebrio a su madre de 70 años

El acusado está recluido en una sección especial para reos con problemas mentales en el penal de Mariona.
Imagen de referencia. Foto: Centros Judiciales de El Salvador.
Imagen de referencia. Foto: Centros Judiciales de El Salvador.
A vista pública hombre esquizofrénico acusado de matar ebrio a su madre de 70 años

Yoalmo Ernesto Granados Santos, de 44 años, ha sido enviado a vista pública en un Juzgado de Sentencia acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su madre de 70 años en una vivienda del municipio de Ayutuxtepeque.

La progenitora respondía al nombre de Kenia Elizabeth Santos y su muerte se produjo el 14 de noviembre de 2018.

La relación de los hechos indica que el hijo padece un trastorno esquizofrénico, el día del crimen había consumido bebidas alcohólicas y tuvo una fuerte discusión con su madre durante varios minutos.

Posterior a la discusión, Kenia Elizabeth les avisó a sus otros hijos para contarles lo que había pasado, minutos después Granados Santos tomó un objeto contundente y lo utilizó para atacarla hasta matarla.

A la mañana siguiente los hermanos del agresor llegaron a la casa y encontraron la cama de la mujer llena de sangre y el cadáver semienterrado en el patio de la casa, por lo que avisaron a la Policía.

Antes de ser arrestado, Granados Santos se encerró en su cuarto donde permaneció algún tiempo hasta que los agentes lograron ingresar.

El sujeto fue llevado a unas bartolinas y se preparó la acusación de feminicidio agravado por la Fiscalía, que la presentó al sistema judicial.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer validó las pruebas y decidió enviar el caso a vista pública en un Juzgado de Sentencia.

Por el momento y mientras espera la continuación del proceso, Granados Santos está recluido en una sección especial para reos con problemas mentales del centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Comentarios