• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Judiciales - San Salvador

“YouTuber” Roberto Silva irá a la cárcel de manera provisional

La jueza le decretó instrucción formal con detención provisional. 
Silva detenido
Foto: FGR.
“YouTuber” Roberto Silva irá a la cárcel de manera provisional

José Roberto Silva Rugamas, el “YouTuber” acusado de agredir a las candidatas a diputadas del FMLN Karina Sosa y Daniela Genovez, fue enviado a la etapa de instrucción y se le impuso cárcel provisional.

La decisión la tomó el Juzgado 10° de Paz de San Salvador.

Silva Rugamas está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de acoso a través de las tecnologías de la información, expresiones de violencia contra la mujer y difusión ilegal de información.

La representación fiscal tildó de histórica la resolución en la que la jueza de Paz manda a la cárcel a Silva, de forma provisional, y esperan que marque un precedente para cualquier señalado de agredir mujeres.

Es “un precedente en el cual debemos de trabajar como país para erradicar la violencia contra la mujer y Fiscalía ha logrado probar con los elementos de prueba la existencia del delito”, dijo una de las fiscales.

El ministerio público se mostró satisfecho con la decisión ya que era la medida que estaban pidiendo desde el inicio.

“Como ente fiscal nos sentimos satisfechos con esa resolución histórica para el país y para todo el conglomerado de mujeres de este país”.

Karina Sosa avaló la medida tomada por la jueza y dijo que espera que otras mujeres que son víctimas de violencia pierdan el miedo y acudan a denunciar.

“Al callar y no denunciar la violencia se robustece. Era importantísimo demostrarle al país, a hombres como Roberto que piensan que tienen inmunidad, que se pueden mover con total impunidad y que van haciendo agresiones constantemente a las mujeres… ahora los ‘YouTubers’ lo van a pensar bien”.

El caso pasa a la siguiente fase al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el cual la Fiscalía tendrá espacio para recolectar más pruebas y sustentar la acusación.

Comentarios