• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:37

La nota roja - OTRO FEMINICIDIO

Hombre en Usulután mata a su esposa mexicana a quien conoció por Facebook; pensó que le era infiel

"Fue conmovedor llegar al lugar y ver la situación complicada...La señora indefensa y la niña tiradas en el suelo y ensangrentadas", relató una fuente policial.
La señora y su hija estaban trabajando en el campo cuando el asesino llegó por ellas. Foto: PNC.
La señora y su hija estaban trabajando en el campo cuando el asesino llegó por ellas. Foto: PNC.
Hombre en Usulután mata a su esposa mexicana a quien conoció por Facebook; pensó que le era infiel

Raúl Mauricio Campos González, de 42 años, mató a su esposa —de nacionalidad mexicana— a quien había conocido por medio de Facebook. El hecho ocurrió en un terreno ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután; el sujeto pensó que ella le era infiel.

La víctima fue Marta Elsa Deloya González, de 39 años, y también resultó herida la hija de ella, una menor de 10 años que fue llevada en una ambulancia hacia un hospital de Usulután, pero debido a la gravedad de las heridas se trasladó a un hospital de San Salvador en donde su estado de salud es crítico.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el crimen fue realizado por el sujeto el martes. 

El reporte de la PNC establece que la mujer con su hija se encontraban trabajando en un sembradillo de frijoles cuando el hombre llegó y se abalanzó sobre su esposa, a quien le asestó varias heridas con machete causándole la muerte.

En tanto que la hijastra al ver que su madre era agredida intervino, pero González la agredió con el machete y le provocó múltiples heridas. Pobladores del lugar escucharon los gritos de ambas y llamaron a la Policía.

"Fue conmovedor llegar al lugar y ver la situación complicada... La señora indefensa y la niña tirada en el suelo y ensangrentada", relató una fuente policial.

La mujer junto a su hija son originarias del Estado de Veracruz, en México. González se dedicaba a vender pan y a cultivar la tierra, mientras que el agresor es un jornalero que trabaja eventualmente.

"La señora no le había dado ningún motivo de infidelidad para que la asesinara. Al sujeto lo catalogamos como "enfermizo", él se formó o se imaginaba en su cabeza que ella era infiel".

Un año conociéndose por Facebook

La fuente policial explicó que el sujeto conoció a la mujer en Facebook y durante un año estuvieron en comunicación y se hicieron novios.

Después de ese tiempo, ella se casó con González y decidió instalarse en el país junto a su hija.  

Dos años vivieron así, pero a medida que pasó el tiempo a González le fueron aumentando los celos enfermizos por su mujer, y es que no le gustaba verla ni tan siquiera conversar con vecinos u otro hombre.

La fuente descartó que en el ataque el sujeto intentara violar a la menor de edad, un rumor que había circulado en el sector donde ocurrió la tragedia.

Capturado en montañas de San Agustín

Investigadores de Usulután junto a policías de seguridad pública de San Agustín y Jiquilisco iniciaron la búsqueda de González hasta que lo encontraron y detuvieron en las montañas del mismo municipio el miércoles a las 11:30 de la mañana.

"Desde el primer momento en que cometió el delito, fue imparable la búsqueda que se le dio durante la tarde y noche del día del crimen hasta ayer que fue localizado en San Agustín", sostuvo un oficial de la Policía.

El oficial manifestó que el detenido ya presumía de que lo andaban buscando y cuando los agentes lo encontraron y lo tenían rodeado, no se resistió al arresto, al contrario, dijo que se entregaba y que no actuaran en contra de él.

Gonzalez será acusado de feminicidio agravado y lesiones graves en perjuicio de su ex esposa e hijastra.

Comentarios