• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:00

Negocios - CÁMARA DE COMERCIO CHINA

El 20 de diciembre inicia la Exposición Comercial de China en El Salvador

El día de la inauguración, el 20 de diciembre, se realizará, además, el Foro de Comercio e Inversión China-El Salvador
El 20 de diciembre inicia la Exposición Comercial de China en El Salvador

Las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convecciones (Cifco) albergarán la sexta Exposición Comercial de la República Popular de China en el país, del 20 al 23 de diciembre, y donde participarán unas 30 empresas del gigante asiático.

La Exposición Comercial está organizada por Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y auspiciada por Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

El evento tiene como finalidad que unas 30 empresas chinas muestren sus últimos productos, tecnologías, maquinaria, equipos de transporte, sistemas de energía ecológica y bienes de consumo diario.

El evento se dividirá en dos partes, la primera es la exposición de la imagen de China y la segunda dedicada a las empresas. En el caso de la primera:

“A través de imágenes, textos, videos, y multimedia interactiva, se mostrarán de manera integral los logros del desarrollo en los ámbitos económicos, sociales, científicos, y tecnológicos durante los 70 años desde la fundación de la nueva China, así como la historia milenaria, cultura próspera y paisajes hermosos de China”,  dijo el jefe de la delegación de la CCOIC y responsable de la sexta edición de la Exposición,  Xu Yambo.

En la segunda parte participarán empresas chinas, entre grandes, medianas y pequeñas, con la intención de promover la cooperación económica y comercial entre ambos países.

El día de la inauguración, el 20 de diciembre, se realizará, además, el Foro de Comercio e Inversión China-El Salvador, por lo que invitaron a empresarios y políticos a participar.

“Invitamos a los representantes del sector político y comercial y los empresarios chinos y salvadoreños a presentarse y hacer intercambios y conversaciones en los temas de las perspectivas de desarrollo económico y comercial, las políticas y entorno de inversión y las cooperaciones en los ámbitos de infraestructura, energía, ciencia y tenología”, agregó Yambo.

La Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino (Asachi), por medio de su presidente, el diputado Manuel Flores, dijo esta es la sexta ocasión desde el 2010 que se lleva a cabo el evento.

“Vienen empresas de mucho prestigio, empresas de tecnología, intercomunicaciones y otros. Para nosotros es importante que sepan que habrá exposición de artesanos y productores salvadoreños, de café, de moringa, artesanías.”, dijo Flores.

Agregó que El Salvador ha participado en dos eventos en la ciudad de Shangai, China, con productos relacionados al café, y que “el café salvadoreño es muy apreciado” en ese país, expuso el también diputado.

La CCOIC recordó que la entrada a la exposición es completamente gratis.

Comentarios