• Diario Digital | lunes, 25 de septiembre de 2023
  • Actualizado 18:28

Negocios

Davivienda invita a participar en la sexta edición de su certamen de emprendimiento Espaciotec

Los proyectos en etapa de idea o empresas en etapa temprana pueden inscribirse hasta el 31 de agosto a través de www.espaciotec.com. 

EspacioTEC_Davivienda_2023_107
Foto EST/Cortesía Davivienda
Davivienda invita a participar en la sexta edición de su certamen de emprendimiento Espaciotec

Davivienda El Salvador lanzó la convocatoria para llevar a cabo la sexta edición de su certamen de emprendimiento tecnológico pionero a nivel nacional denominado Espaciotec, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener un componente tecnológico en su modelo de negocio.

Con esta iniciativa, Davivienda brinda a los emprendedores las herramientas y conocimientos para desarrollar sus proyectos; por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mercado.

La proyección de impacto de Espaciotec para esta nueva edición consiste en la participación de proyectos salvadoreños a través de dos categorías: la primera sobre el “Desarrollo de Ideas”, que adoptará a proyectos que se encuentran en etapa de idea. Como requisito, los participantes deben tener una idea de negocio que busquen un componente tecnológico en su proceso de comercialización, distribución o pago, y la segunda categoría consiste en “Desarrollo de Negocio”, que acogerá a empresas en etapa temprana. Estas deben ser empresas con modelo con un negocio sólido e innovador, con finanzas estructuradas y segmento de clientes bien definido.

Las temáticas de participación para ambas categorías deben ser relacionadas a medio ambiente, educación, apoyo a la comunidad, Fintech, productividad, transporte, comercio, industria, ocio, turismo, gastronomía, agrotech, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas, salud, legal y ciudades inteligentes.

Los emprendedores participarán en un proceso de formación que incluye masterclass, sesiones en vivo con expertos nacionales e internacionales, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología, ellos conformarán la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial. La formación ha sido diseñada bajo cinco pilares fundamentales de formación: Visión, Producto, Ejecución, Crecimiento y Capital, porque la mejor manera de reducir los riesgos del emprendimiento y maximizar sus beneficios es tener un entendimiento completo del proceso de creación de compañías, idealmente antes de empezar, y lo que les permitirá conectar con un ecosistema estratégico y que les ayudará a potenciar sus startups.

“En Davivienda continuamos trabajando en una de nuestras dimensiones que trascienden el ADN de nuestra marca, la innovación; por ello, estamos muy contentos de anunciar una nueva edición de Espaciotec, un certamen con el que además de apoyar a emprendedores salvadoreños, destacamos nuestra apuesta por innovar en todas nuestras áreas de negocio. Invitamos a los salvadoreños a participar, ya que con este certamen recibirán la asesoría adecuada para conocer la clave de éxito, todo con la finalidad de perfeccionar su oferta de valor y seguir adelante con sus proyectos”, indicó Ricardo Velásquez, gerente de innovación de Banco Davivienda Salvadoreño.

El plazo de inscripción de los emprendimientos en Espaciotec finaliza el 31 de agosto; para realizarla, los interesados pueden visitar www.espaciotec.com. El período de formación iniciará en el mes de septiembre y finalizará con el “Día TEC”, evento a realizarse el 18 de noviembre, donde los finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado, que determinará a los dos ganadores, uno por cada categoría.

Los emprendimientos ganadores serán acreedores de un Bootcamp Internacional, que incluye levantamiento de capital y crecimiento, más un bolsón de productos Davivienda adecuados a sus emprendimientos. Estos premios están valorados en más de $20,000.

Con iniciativas como Espacio TEC, Davivienda pone a disposición no solamente productos y servicios financieros para emprendedores, sino que también invierte en ellos, invierte en su preparación y en su futuro.

En 2022, el ganador en la categoría de "Desarrollo de Negocios" fue Tare yas Agrotech, la plataforma digital para agricultores. Y en la categoría de "Desarrollo de Ideas" fue para Proyecto Rivera del Campo.

Sumando las cinco ediciones anteriores de Espaciotec, desde 2018 Davivienda ha capacitado a más de 1,000 emprendimientos tecnológicos salvadoreños.

EspacioTEC_Davivienda_2023_114

Comentarios