• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Publinota

Davivienda y Universidad Francisco Gavidia construirán planta de generación fotovoltaica

Con los paneles solares, la universidad garantizarán el 60% del suministro de energía eléctrica que utiliza. 

Davivienda construirá planta de generación fotovoltaica en UFG
Davivienda y autoridades de la UFG firmaron convenio para la generación de energía limpia. Foto: Cortesía
Davivienda y Universidad Francisco Gavidia construirán planta de generación fotovoltaica

Davivienda y la Universidad Francisco Gavidia anunciaron la ejecución de un proyecto de generación de energía fotovoltaica que suministrará al menos el 60% de la energía eléctrica necesaria en ese centro de estudios superiores.

El proyecto es parte del programa Club de Empresas Sustentables con que cuenta Davivienda y a través del cual contribuye al desarrollo económico, ambiental y social de El Salvador en el largo plazo.

La universidad comparte esta visión y por ello en conjunto crearon el proyecto de generación de energía fotovoltaica que producirá 784.4 Kw, equivalente a un poco más de la mitad del consumo energético actual del centro de estudios superiores. 

“Como Banco Davivienda, nos sentimos orgullosos de que nuestro Club de Empresas Sustentables esté dando sus frutos, pues hoy vemos que una institución educativa, formadora de nuevas generaciones, está implementando un proyecto que le traerá beneficios no solo a la economía de la universidad, sino también a nuestro medio ambiente que tanto necesita de nuestra ayuda para disminuir su contaminación”, explicó Takashi Sugisawa, director de Banca Empresarial de Banco Davivienda Salvadoreño.

El proyecto incluye la instalación de 2,960 paneles solares distribuidos en los techos de los 10 edificios del campus, y se complementa con la utilización de tecnologías de iluminación eficientes y la optimización del sistema de climatización.

Banco Davivienda afirma que la sustentabilidad es fundamental, no solo para pensar en el futuro y en los negocios de la actualidad, sino para optimizar procesos, economizar insumos, reducir el consumo de agua y energía, estimular el desarrollo y potencializar la innovación.

Dentro del Club de Empresas Sustentables de Banco Davivienda se ha contado con el apoyo del Centro Nacional de Producción Más Limpia, un aliado que ha contribuido en la asesoría de los proyectos de las instituciones y empresas que forman parte del club. A la fecha son más de 70 empresas las que forman parte y que ya están generando un impacto positivo a través de sus proyectos.

Comentarios