• Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:06

Negocios - NUEVO GOBIERNO

Salvadoreños en el exterior podrán comprar casa del Fondo Social para sus familiares

Los salvadoreños pueden adquirir sus casas desde el exterior y así garantizar con sus remesas el pago de las cuotas
Salvadoreños en el exterior podrán comprar casa del Fondo Social para sus familiares

El Plan Vivienda Cercana es una oportunidad para que los Salvadoreños Residentes en el exterior accedan al crédito hipotecario del Fondo Social para la Vivienda y puedan adquirir una casa para su familia que vive en El Salvador, haciendo realidad el sueño de vivienda en suelo patrio.

Con ese financiamiento el Fondo Social para la Vivienda esta cubriendo a todos los trabajadores salvadoreños con ingresos familiares permanentes y variables, satisfaciendo las necesidades y expectativas habitacionales de amplios sectores de nuestra sociedad.

Los beneficios del Programa Vivienda Cercana son: que el interesado puede comprar una casa nueva o usada en El Salvador, además, puede pagar la cuota del crédito que ya tiene con el FSV, sin intermediarios. Puede saldar la deuda, si su crédito está en mora.

A través del Plan Vivienda Cercana pueden aplicar a financiamiento, salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia o pensionados en el exterior; salvadoreños residentes en el extranjero con estatus migratorio adscritos al TPS u otro programa o permiso de permanencia autorizada en el país que reside; salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de personas con estatus migratorio permanente o con permiso de trabajo; salvadoreños residentes en El Salvador y que reciben ingresos de empresas del exterior, salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de personas sin estatus migratorio.

Con el Plan pueden obtener financiamiento para:

Adquisición de vivienda nueva o vivienda usada, inmuebles recuperados del FSV (Activos Extraordinarios), construcción de vivienda individual, reparación, Ampliación y/o Mejora (RAM), compra de lote e instalación de servicios, financiamiento de deuda con otras Instituciones Financieras o Acreedores.

Ventajas del Financiamiento con el FSV

No necesariamente debe ser salvadoreña la persona en el exterior que envía las remesas o tener vínculo familiar, tiene la oportunidad de aplicar al financiamiento pagando sus cuotas, con sus remesas sin intermediarios, condiciones crediticias más favorables de todo el sistema financiero, cuotas accesibles y sin cobró de comisiones adicionales, su crédito queda automáticamente asegurado con la póliza más completa. Financiamiento de los gastos de escrituración de la vivienda, financiamiento hasta 150 mil dólares de acuerdo a sus ingresos, primas del 5 al 20%, de acuerdo al estatus migratorio, tasas de interés reales, atención a pensionados en el exterior con un plazo de hasta 15 años.

Algunos requisitos generales a presentar son:

Ser mayor de 18 y menor de 69 años de edad, tener capacidad de pago, ser sujeto de seguro de deuda, Tener buen record crediticio, tener ingresos comprobables para determinar capacidad de pago.

Para obtener mayor información del programa visite: http://www.fsv.gob.sv/vivienda-cercana/

Comentarios