• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:52

Negocios - Informe económico del BCR

Salvadoreños en el exterior enviaron al país $683 millones en remesas durante marzo

El valor promedio de la remesa en marzo de este año es de $308, el cual ha sido mayor en $45 al del primer trimestre el año pasado, representando un crecimiento del 17%.

Remesas en El Salvador
Imagen de referencia. Archivo EST.
Salvadoreños en el exterior enviaron al país $683 millones en remesas durante marzo

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, detalló que los salvadoreños en el exterior enviaron al país $643 millones en remesas durante marzo.

"En marzo se registró una nueva cifra récord de ingreso de remesas familiares de $683 millones con un incremento de 57% frente a marzo del año pasado”, dijo el funcionario.

Rodríguez explicó que para el primer trimestre del 2021 el ingreso de remesas creció 30.4%, lo cual está relacionado con las medidas de recuperación económica en Estados Unidos, país de donde proviene el 95% de las remesas.

El valor promedio de la remesa en marzo de este año es de $308, el cual ha sido mayor en $45 al del primer trimestre el año pasado, representando un crecimiento del 17%.

“Se ha observado incremento de remesas en 261 de los 262 municipios, con tasas mayores o iguales al 14% respecto a marzo del año pasado”, indicó.

Camisetas, suéteres y azúcar, los productos más exportados

Con respecto al comercio de El Salvador en el exterior, el presidente del BCR explicó que los productos más exportados en lo que va del año son: las camisetas con $186 millones; suéteres suman $104 millones y azúcar, con $80 millones.

En ese sentido, valoró que las exportaciones registraron una cifra récord con un valor mensual de $574 millones.

“En los primeros tres meses del año se exportaron $1,601 millones, con un crecimiento de 10.1% respecto al primer trimestre de 2021. La mejora de las exportaciones favorece los niveles de ingreso y empleo en el país", dijo el presidente del BCR.

Centroamérica es la región más importante para vender los productos salvadoreños. Rodríguez aseguró que en el primer trimestre de este año se exportaron $684 millones a países de la región, lo que representó un 43% de las exportaciones.

El informe de comercio en el exterior y remesas de marzo 2021 fue presentado la tarde del miércoles en el auditorio del BCR.

Comentarios