• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Negocios

El Sistema Fedecrédito entregó premios del “Concurso Nacional del Juego de Bolsa”

En la segunda edición de este concurso desarrollado entre septiembre y diciembre de 2021, se entregaron premios por un total de $3,450 entre los tres equipos ganadores integrados por jóvenes de universidades.
Fedecredito Juego de la bolsa
Foto EST/Cortesía
El Sistema Fedecrédito entregó premios del “Concurso Nacional del Juego de Bolsa”

Siempre comprometidos con la educación y formación de la juventud, el SISTEMA FEDECRÉDITO, en colaboración con la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK), realizó la entrega de premios a los tres equipos ganadores de Universidades participantes en el “Concurso Nacional del Juego de Bolsa”, un simulador virtual del mercado bursátil en el que participaron instituciones educativas de varios países a nivel Latinoamericano.  

La segunda edición de este concurso celebrado en el 2021 fue impulsado y organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (FEDECRÉDITO), universidades del país y la DSIK.

El objetivo del concurso, desarrollado entre septiembre y diciembre del 2021, era que los participantes conocieran las funciones de la Bolsa, además de interpretar noticias relevantes del entorno económico, político y social para poder tener una experiencia cercana como actores reales en la toma de decisiones del mercado bursátil.

El SISTEMA FEDECRÉDITO entregó en premios un total de $3,450 distribuidos así: al primer lugar $1,500, segundo lugar $1,200 y 3 tablets con un valor aproximado de $250 cada una para los integrantes del equipo en el tercer lugar.  

En la premiación, realizada el jueves 10 de febrero en el Auditórium de FEDECRÉDITO, estuvieron presentes en la mesa de honor el licenciado Mario Ernesto Menéndez Alvarado, Superintendente del Sistema Financiero, el licenciado Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO, junto al licenciado Rolf Grempel, director de la Sparkassenstiftung Alemana en El Salvador, quienes entregaron los premios.

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO nos entusiasma sumar esfuerzos para la realización de este tipo de actividades que despiertan el interés y fomentan el espíritu inversionista de los jóvenes, lo que se logra a través del conocimiento de la operación de la bolsa de valores, acompañado de experimentar de forma segura la toma de decisiones en el mercado bursátil, que además mejora sus habilidades de trabajo en equipo”, comentó el licenciado Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

El SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 810 puntos de atención, con presencia en 195 municipios del país, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información, visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

fedecredito 1 Juego de la bolsa

Comentarios