• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:23

Negocios - En el Aeropuerto Internacional

Turismo lanza la marca “Destino El Salvador” inspirada en Fernando Llort

“Elegimos dar el primer paso aquí por ser la puerta de entrada de millones de turistas que nos visitan cada año y de miles de salvadoreños radicados en el exterior.", dijo la ministra de Turismo.

Foto tomada de CEPA.
Foto tomada de CEPA.
Turismo lanza la marca “Destino El Salvador” inspirada en Fernando Llort

El Ministerio de Turismo lanzó la marca “Destino El Salvador” inspirada en la obra del artista salvadoreño Fernando Llort con la que se busca promocionar los destinos turísticos del país.

El lanzamiento fue realizado la mañana del miércoles en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en el que participaron las ministras de Turismo y de Cultura, Morena Valdez y Suecy Callejas, así como el director de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) Federico Anliker y Juan Pablo Llort, hijo del artista.

“Elegimos dar el primer paso en el Aeropuerto Internacional por ser la puerta de entrada de millones de turistas que nos visitan cada año y de miles de salvadoreños radicados en el exterior. Estoy segura de que se sentirán orgullosos de la nueva marca”, dijo la ministra de Turismo.

Lo que se pretende con esta nueva marca es recuperar la identidad y el orgullo de ser salvadoreños.

“Más que una marca es una reflexión sobre el verdadero valor de nuestras raíces, desde donde Llort encontró su riqueza y a partir de esa Semilla de Dios, él nos regaló una identidad cultural que dio frutos abundantes, que fue compartida sin egoísmo", explicó Valdez.

Por su parte, la titular de Cultura expresó: “El legado de Llort está lleno de elementos que rinden homenaje a la esencia de nuestro pueblo: la majestuosidad de la naturaleza y la sencillez de nuestra gente; su creación estuvo orientada a la enseñanza y al beneficio comunitario".

El presidente de Cepa detalló que en el aeropuerto cuenta con una sala de la cultura con las obras del distinguido artista salvadoreño.

“Sabemos que el Aeropuerto Internacional es el punto donde El Salvador se conecta con el mundo, las familias se reencuentran y los turistas se aventuran a conocer nuestra tierra”, dijo Anliker.

Agregó que el año pasado movilizaron 3.7 millones de pasajeros y con la ampliación del aeropuerto se prevé una movilización de más de cinco millones de personas al año.

Marca destino2

Foto tomada del Ministerio de Turismo.

Comentarios