• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Las ganancias son pocas

Vendedor de verduras en Santa Tecla: "Lo más que se va sacando es para la comida"

Según él, la reducción en sus ingresos se debe a la temporada de invierno en el país, pero otra es debido a las variaciones en los precios de la gasolina.

Vendedor de Santa Tecla
Foto cortesía.
Vendedor de verduras en Santa Tecla: "Lo más que se va sacando es para la comida"

Armando N., es un comerciante que tiene muchos años de vender verduras en el centro de Santa Tecla, (La Libertad); sin embargo en los últimos meses ha visto reducidas sus ganancias.

Según comenta, la reducción en sus ingresos se debe a la temporada de invierno en el país, pero otra explicación es debido a las variaciones en los precios de la gasolina.

"Nos ha afectado muchísimo porque antes ganábamos con poca venta y ahora aunque se agarre bastante venta no se gana para nada", aseguró.

"Lo más que se va sacando es para la comida pues simple y sencillamente vamos sobreviviendo", se lamentó el vendedor de verduras.

Armando explicó que el güisquil, el chile verde, la zanahoria y las cebollas son algunas de las verduras que han presentado un incremento en sus precios.

"Antes se podía encontrar hasta 12 güisquiles por un dólar, ahora son seis por el mismo precio. La papa hace días daban hasta cuatro y media por un dólar, ahora solo son dos por un dólar", detalló.

"El tomate antes le daban 15 ó 20 unidades, e incluso hasta 25, pero  ahora se encuentra a 12 u 8 por el dólar; con respecto a las cebollas, antes se le vendía a la gente a 10 por un dólar, hoy se da a cuatro unidades por el mismo precio".

A pesar de que sus ganancias no son las mismas que años atrás, siempre se mantendrá vendiendo en las calles tecleñas ya que aseguró que tiene deudas que pagar y también debe llevar el alimento a su casa.

Comentarios