• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Novedades

¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S8?

El nuevo teléfono salió al mercado la semana pasada en varios países de Asia a un precio de entre $885 y $995, pero ¿cuánto gasta el fabricante para hacer cada aparato?

Galaxy S8 de Samsung
Un usuario manipula un teléfono Galaxy S8 durante una feria tecnológica. Foto: AFP
¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S8?

Samsung lanzó el viernes en Corea del Sur su nuevo Galaxy S8, etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7 y el encarcelamiento de su vicepresidente por un gran escándalo de corrupción.

El precio de venta en algunos países como España, donde será lanzado esta semana, será de entre $885 y $995 el modelo de mayor tamaño, por lo que ha surgido la pregunta, ¿cuánto le cuesta a Samsung fabricar cada uno de esos teléfonos?

De acuerdo al portal especializa IHS Markit, la firma gasta apenas $307 en cada aparato.

En ese total se incluyen los 5.90 dólares que se gasta la compañía en concepto de gastos de fábrica por cada terminal, de tal manera que solo los materiales suponen 301.60 dólares al gigante surcoreano.

Y aunque no se conoce a detalle los precios de fábrica de todas las piezas, o al menos de las mayorías de ellas, trascendió que la batería del S8 le cuesta a Samsung 4.5 dólares, y que la memoria RAM ronda los 41.50

El Galaxy S8, que ya fue presentado a finales de marzo en Nueva York, fue muy bien acogido por los especialistas.

En Corea del Sur, ya hay pedidos para más de un millón de ejemplares del S8 y del S8+, un poco más grande.

Comentarios