• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:04

Novedades - Mongolia

Hallan huella de un dinosaurio gigante

La huella marcada por el animal en el barro se moldeó naturalmente cuando se llenó de arena, explicaron los científicos.
 

This handout picture taken on August 21, 2016 and released by Okayama University of Science and Mongolian academy of sciences joint expedition on September 30 shows Okayama University of Science Professor Shinobu Ishigaki lying next to a dinosaur footprint in Gobi Desert.
A Mongolia-Japan joint expedition has found four fossil footprints in a layer of earth that dates back 70-90 million years ago in Gobi Desert. / AFP PHOTO / Okayama University of Science an / HO
Foto de AFP
Hallan huella de un dinosaurio gigante

Una huella de dinosaurio de más de un metro de longitud, una de las más grandes registradas hasta ahora, fue descubierta en el desierto de Gobi por un equipo de investigadores mongoles y japoneses, anunció el viernes la Universidad de Ciencias de Okayama.

La huella, dejada por un titanosaurio, mide 106 cm de longitud y 77 cm de ancho y fue descubierta en agosto en una capa geológica formada hace entre 70 y 90 millones de años, indicaron los investigadores de la universidad japonesa.

El titanosaurio es un dinosaurio de cuello largo que podía medir más de 30 metros de longitud y 20 metros de alto, según los investigadores.

La huella marcada por el animal en el barro se moldeó naturalmente cuando se llenó de arena, explicaron los científicos.

"Es un descubrimiento muy raro, una huella fosilizada bien conservada que mide más de un metro de largo y tiene las marcas de las garras", señaló un comunicado de la universidad de Okayama que trabaja junto a la Academia de Ciencias de Mongolia.

Comentarios