• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Novedades - Tras una formación autodidacta

Jóvenes salvadoreños cumplen su sueño de lanzar un juego de video

El producto está disponible en las tiendas de aplicaciones de iPhone.

Agartha 2
Jóvenes salvadoreños cumplen su sueño de lanzar un juego de video

Un grupo de jóvenes salvadoreños cumplieron su deseo de crear un producto novedoso a partir de sus conocimientos y este viernes lanzarán de manera oficial un juego de video de aventura llamado “Agartha The Hidden Land” que está disponible en la tienda de aplicaciones de iPhone.

Lo que inició como una pasión juvenil por los juegos se tradujo en una experiencia empresarial que abrió el camino a cinco jóvenes que no quisieron quedarse con los conocimientos de la escuela y universidad sino que se continuaron formando hasta concretar su cometido.

“Para mí ha sido un sueño hecho realidad porque desde pequeño me gustaron los videojuegos y jamás creí que podría finalizar uno ni mucho menos trabajar en esto; pero esa es la prueba de que si se trabaja duro se consiguen los objetivos”, explicó Virgilio Cortéz, quien es el director de la empresa Three Artmedia.

La idea de crear cosas nuevas fue de Virgilio y su amigo Emerson Ramos en 2013, quienes iniciaron creando productos audiovisuales por los que fueron premiados por la creatividad. Ambos estudiaban en la Universidad Tecnológica donde recibieron algunas bases científicas.

No obstante, la necesidad de aprender más allá de los temas universitarios para crear un producto complejo los llevó a convertirse en autodidactas y unirse con dos jóvenes con los que han pasado más de un año consolidando la idea del videojuego.

El lanzamiento oficial se ejecutó en el Viceministerio de Comercio, entidad que les patrocinó el proyecto luego de haber ganado el primer lugar del concurso PIXELS que fue impulsado por el gobierno.

Según los jóvenes, el proyecto se ha iniciado con un financiamiento inicial de $30,000 los cuales esperan multiplicar con las ventas del mismo para tener recursos para crear nuevos productos creativos.

La viceministra de Comercio, Merlin Barrera, resaltó los esfuerzos que hace el gobierno por hacer crecer el nicho comercial de los videojuegos. “Es una gran apuesta de país y podemos ver la manera en que evolucionan los conocimientos de los jóvenes”, explicó.

“Creemos que El Salvador tiene un enorme potencial”, dijo Barrera y añadió que con ese proyecto han logrado conformar 32 empresas debidamente registradas las cuales están facturando entre $30 mil y $300 mil en animación digital y video juegos.

Agartha

Comentarios