• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Novedades - Según estudio

Personas que comparten frases motivacionales en redes sociales son menos inteligentes

El estudio analizó a 300 voluntarios.

Facebook
Foto: Imagen de referencia
Personas que comparten frases motivacionales en redes sociales son menos inteligentes

Un estudio desarrollado en Canadá determinó que las personas que acostumbran compartir frases inspiradoras y motivacionales en sus cuentas de redes sociales son menos inteligentes que quienes no lo hacen.

Los resultados del estudio "En la recepción y detección de información pseudoprofunda" fueron publicados por la revista de sicología Judgment and Decision Making y en ellos se revela que "cuanto más impacta una frase supuestamente profunda, menor es el grado de inteligencia de la persona".

Los autores de la investigación proporcionaron a 300 personas unos tests de inteligencia y también una serie de frases de este tipo. A continuación se les pidió calificar cada una de las frase en una escala de 1 a 5, donde 1 es "basura" y 5 "conmovedor".

De acuerdo al portal de noticias Yahoo!, los resultados fueron los siguientes: los que dieron mayoría de respuestas con el número 5 eran también los que menos coeficiente intelectual tenían, los que menos pensamiento crítico poseían y también los que más creían en fantasmas y en la vida después de la muerte.

Comentarios