• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:11

Novedades - hay que pensar con mente fría

Cinco razones por las cuales no debes borrar a tu ex de Facebook

Una sicóloga en Londres recomienda no borrar el contacto de la expareja de redes sociales. Estas son sus razones.

facebook roto
Foto de Radio Cubana
Cinco razones por las cuales no debes borrar a tu ex de Facebook

La sicóloga Tara C. Marshall, de la universidad Brunel, de Londres, aconseja no borrar el contacto de la expareja de la red social de Facebook, aun cuando la ruptura haya sido positiva.

Según la especialista, borrar el contacto solo aumentará la intriga de no saber qué es lo que la ex pareja opina en redes.

Estas son las cinco razones expuestas por la sicóloga Marshall.

Adiós a la intriga

Si no eliminas a tu ex del Facebook no sufrirás de la intriga de saber qué es lo que hace o cómo le va. De esta forma, podrás echar un vistazo a su cuenta de vez en cuando y estar agobiado.

Conserva la amistad

Lo mejor es dar cumplimiento a la famosa frase “mejor quedemos como amigos”, si es que la relación no ha acabado muy mal. Facebook es una plataforma que se presta a mantener una amistad “de lejitos”.

Puedes saber lo que dice de ti

Si por el contrario la relación acabó mal, siempre podrás mirar a través de la red social si está diciendo algo malo de ti y le podrás plantar cara.

Los amigos en común

Los amigos de tu ex de seguro estarán de su lado y se distancien de ti, pero si lo borras será más difícil saber qué es lo que pasa en su entorno.

Forma de madurar

Saber que la relación no ha salido como esperabas y que esa persona que ha formado parte de tu vida sigue estando ahí, es una forma de madurar y de crecimiento personal que te ayudará en futuras relaciones.

Comentarios