• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Novedades - a nivel mundial

Samsung le dice a clientes “dejen de usar Galaxy Note 7 de inmediato”

Samsung ordenó el retiro de más de 2.5 millones de aparatos vendidos en todo el mundo luego que presentaran una falla en la batería que los podría hacer explotar.

samsung galaxy
Samsung le dice a clientes “dejen de usar Galaxy Note 7 de inmediato”

Una alerta giró este sábado la gigantesca internacional Samsung Electronics, al pedirle a los usuarios de celulares modelo Galaxy Note 7 que los dejen de utilizar de inmediato, ya que presentan error y pueden incendiarse, e incluso explotar.

La empresa se comprometió a canjear los aparatos por otros modelos y la decisión es a nivel mundial.

La compañía surcoreana, fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo un llamado a los consumidores luego que autoridades de los Estados Unidos y de otros países recomendaran a los dueños del Galaxy Note 7 no utilizarlos ni recargarlos cuando viajen en avión por el peligro que representan.

Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo a que devuelvan “de inmediato” los aparatos que serán canjeados por otros modelos.

“Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes”, dijo el presidente de dispositivos móviles, Koh Dong-jin.

La compañía realiza un estudio para determinar por qué algunos de sus dispositivos se quemaron durante o después de cargar la batería.

Los dueños de los aparatos podrán acudir a centros Samsung para cambiar el teléfono mientras que la multinacional tiene previsto entregar a partir del 19 de septiembre teléfonos Galaxy Note 7 con nuevas baterías en Corea del Sur, pero los calendarios varían para los demás países.

A principios de mes, Samsung anunció el retiro sin precedentes de 2.5 millones de Galaxy Note 7 en el mundo apenas dos semanas después de la salida al mercado de ese dispositivo. El aparato Salió al mercado el 19 de agosto. Este modelo de teléfonos figuran entre los más caros de Samsung.

La compañía adoptó la medida después de que determinara al cabo de una investigación sobre casos de incendio que éstos se debieron a las baterías de litio recargables fabricadas por uno de los proveedores de la compañía.

Estados Unidos fue uno de los primeros países que adoptó medidas después del retiro de los aparatos dispuesto por Samsung.

Comentarios