• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:00

Novedades - Medio ambiente sano

VIDEO: Nacen cocodrilos en la Barra de Santiago

Fueron protegidos durante sus semanas de incubación, ya que los huevos son robados para comercializarlos o para servirlos como alimento.
nacimiento cocodrilo
VIDEO: Nacen cocodrilos en la Barra de Santiago

Una camada de 18 cocodrilos, conocidos popularmente como Cocodrilos Cáctus, nacieron hoy en la Barra de Santiago. Ahuachapán, al occidente de El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la nidada de reptiles fue protegida para evitar su depredación, ya que los lugareños los roban para consumo propio, o para comercializarlos, ya que les atribuyen cualidades medicinales.

Los cocodrilos son una especie protegida en El Salvador, al igual que las totrugas y la mayoría de especies silvestres, ya que las zonas en las que se reproducen están cercanas a los asentamientos humanos.

Técnicos del Ministerio, así como personal de protección animal, los cuidaron hasta su nacimiento. Al estar listos para salir del cascaron, los cocodrilos llaman a su madre, para que les ayude a romper el que fue su hogar, pero en esta ocasión fueron auxiliados por humanos.

 

Comentarios