• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 08:55

Novedades - Nuevas funciones

Whatsapp incorpora nuevas y mejores actualizaciones

Entre las más recientes novedades tanto para iOS como para Android, Whatsapp incluye la ubicación en tiempo real, edición de mensajes y respuesta a los mensajes de estados de los contactos.

Whatsapp3
Whatsapp incorpora nuevas y mejores actualizaciones

Entre las nuevas actualizaciones de WhatsApp dadas a conocer por la cuenta de Twitter WabetaInfo, especializada en tecnología, los usuarios de la popular aplicación podrán dar a conocer su ubicación en tiempo real. Esta novedad estará disponible tanto para modelos iOS como para Android.

Esta función estará desactivada por defecto y los usuarios tendrán que activarla en el menú de configuración de WhatsApp. Además, se podría activar la función por un tiempo limitado, ya sean unos minutos o de forma indefinida.

Entre las otras innovaciones anunciadas por WabetaInfo, WhatsApp incluirá las siguientes funciones:

Edición de mensajes

De acuerdo con el medio especializado, esta característica permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados, pero solo si el destinatario no los ha leído. Algunos servicios de mensajería ya utilizan esta opción como Blackberry Messenger. 

Eliminación de mensajes

No solo se podrán editar los mensajes si el destinatario todavía no los ha leído, sino que se podrán borrar de forma permanente; pero al hacerlo se enviará un mensaje de alerta que pone en evidencia que un mensaje fue borrado.

Responder los estados

Hasta ahora, otros usuarios pueden ver los mensajes de estados de los contactos, pero no pueden responder a estos. Con la nueva actualización, los usuarios tendrían la posibilidad de responder directamente a los mensajes de estado que otra personas tenga publicado en WhatsApp.

Aviso de batería baja durante las llamadas

En la versión beta de WhatsApp para Android, se desplegará un aviso en pantalla durante las llamadas cuando la batería esté a punto de acabarse.

Funciones 

Se añadirá una pestaña llamada "Status" (o "Estados", en español) en la que los usuarios van a poder añadir contenidos que deseen compartir con sus contactos. Las fotos, videos o textos se agregarán y se desplegarán en forma de línea de tiempo.

Al parecer, esta novedad permitirá añadir historias, como las de Instagram, con una temporalidad definida y con elementos gráficos decorativos.

Comentarios