• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Política - Encuesta

49.8% cree que es incorrecto el llamado de Nayib Buleke a votar nulo y 31.3% cree que es correcta, según sondeo UTEC

Esta pregunta surge luego de que se realizó una serie de críticas luego que el aún alcalde capitalino ha pedido a todos sus simpatizantes, aglutinados en el movimiento Nuevas Ideas, a que voten nulo en las próximas elecciones.

nayibok
49.8% cree que es incorrecto el llamado de Nayib Buleke a votar nulo y 31.3% cree que es correcta, según sondeo UTEC

Un 49.8% de la población encuestada en el último sondeo de la Universidad Tecnológica (UTEC) cree que es incorrecto el llamado que hizo el presidenciable Nayib Buleke a votar nulo en las próximas elecciones del 4 de marzo.

Sin embargo, hay un 31.3% que cree que la petición es correcta, mientras un 12.7% dice es indiferente y un 6.3% asegura no sabe o no responde. 

Esta pregunta surge luego de que se realizó una serie de críticas luego que el aún alcalde capitalino ha pedido a todos sus simpatizantes, aglutinados en el movimiento Nuevas Ideas, a que voten nulo en las próximas elecciones, ya que él no participará.

Asimismo, varios de sus simpatizantes han comenzado una fuerte campaña en redes sociales pidiendo a la población votar nulo. 

Esto pese a que incluso los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han asegurado no es legítima esta petición, aunque no hay ningún apartado en la ley que lo prohíba. 

bukele voto nulo

Comentarios