• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Alcalde de San Bartolomé Perulapía y su concejo municipal renuncian al partido ARENA

Ronald Ortiz explicó que entre las principales razones que lo llevaron a tomar la decisión está la falta de disponibilidad de los dirigentes, así como que ARENA, a su juicio, no puede manejarse como un partido de oposición.

Alcalde de San Bartolomé Perulapía
Foto cortesía
Alcalde de San Bartolomé Perulapía y su concejo municipal renuncian al partido ARENA

El alcalde de San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), Ronald Ortiz, junto a su concejo municipal, renunció al partido ARENA este martes 14 de diciembre.

Ortiz explicó que entre las principales razones que lo llevaron a tomar esa decisión está la falta de disponibilidad de los dirigentes, así como que ARENA, a su juicio, no puede manejarse como un partido de oposición.

"Lo hemos estado analizando por varias semanas, hemos tenido que acelerarlo debido a algunos comentarios de dirigentes del partido que han tratado de minimizar estas renuncias que hemos hecho como alcaldes ", dijo el alcalde.

Y continuó: "Considero que uno de los grandes problemas es la falta de liderazgo en las personas que tienen poder de decisión dentro del partido".

Ortiz dijo que por el momento no piensa afiliarse a otro partido político. Esta renuncia se suma a las de otros alcaldes que han dejado a ARENA desde el mes de septiembre.

Comentarios