• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Por conflicto con vendedores

Roberto d'Aubuisson le responde a Bukele: “No necesitamos de la mediación de ningún metido”

El alcalde de Santa Tecla desestimó la ayuda ofertada por Nayib Bukele recordando además que "a ningún metido le va bien".

Roberto-D´Aubuisson
Roberto d'Aubuisson le responde a Bukele: “No necesitamos de la mediación de ningún metido”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, consideró que no necesita asesoría de “metidos” para resolver el conflicto que se ha generado con vendedores ambulantes que mantiene un ambiente tenso en este municipio de La Libertad.

“No necesitamos mediación de ningún metido”, puntualizó el alcalde, quien dijo estar trabajando en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para contrarrestar los desórdenes públicos que se quieran hacer.

“A ningún metido le va bien”, señaló d'Aubuisson, quien en la entrevista Frente a Frente se negó a dar los nombres de los que considera se están involucrando en el tema sin que se les haya solicitado su opinión.

La semana pasada, el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele se ofreció a mediar un posible diálogo entre alcaldía tecleña y vendedores, esto ante la petición de un seguidor en redes sociales.

"El alcalde de Santa Tecla debiera ser asesorado por Nayib Bukele sobre cómo manejar la situación que está pasando con el desalojo de los vendedores. Cuidado, no lo vaya asesorar don Norman porque recomendará maquinaria pesada para remoción de los puestos", publicó un usuario identificado como Luis Mario.

Ante esto Bukele -quien se encontraba en España- respondió: "Con mucho gusto medíamos ese diálogo". La respuesta generó un intenso debate en Twitter en el que se cuestionaba la forma en la que se podría buscar una salida para este conflicto.

Bukele

D'Aubuisson vaticinó que en el transcurso de la mañana de este lunes se pueden generar enfrentamientos, ya que dijo tener información que estructuras criminales han trasladado a personas desde zonas de Santa Ana, Soyapango e Ilopango para generar desórdenes.

"Nos están llevando mareros, nos estamos preparando para nuevos desórdenes. A mí no me va a temblar el pulso para sacarlos. Yo seguiré con el ordenamiento", explicó el edil.

El alcalde señaló que “hemos recibido el apoyo de gremiales tecleñas, los tecleños están de acuerdo con el ordenamiento en Santa Tecla. Esto es algo que no se había hecho antes en el municipio”.

Comentarios