• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Política - A la fecha representa pérdidas

Alcaldía podría finalizar contrato por local del Mercado Cuscatlán por ser "lesivo" para la municipalidad

El proyecto del Mercado Cuscatlán fue sensación en su momento, ya que además del área comercial contaba con biblioteca e internet gratis, entre otros servicios. Todos esos beneficios, además del alquiler del edificio son pagados con los impuestos de los capitalinos.

Fachada de mercado Cuscatlán
Alcaldía podría finalizar contrato por local del Mercado Cuscatlán por ser "lesivo" para la municipalidad

La alcaldía de San Salvador analiza dar por finalizado el contrato con los propietarios de las instalaciones en las que funciona el Mercado Cuscatlán, uno de los proyectos insignia del exalcalde Nayib Bukele, y ahora candidato a la presidencia de la República por el partido GANA.

"En sesión de Concejo Municipal analizamos la alarmante situación financiera del Mercado Cuscatlán y las enormes pérdidas que genera. Seguimos buscando alternativas para renegociar el contrato, o incluso rescindirlo por ser lesivo a la municipalidad", publicó este martes en su cuenta de Twitter el actual edil de la capital salvadoreña, Ernesto Muyshondt. 

En enero de 2016, Bukele inauguró el Mercado Cuscatlán, ubicado sobre la 25ª avenida Sur y calle Gerardo Barrios. La idea era la de albergar a unos 700 vendedores de las calles, pero en el mismo hay hasta venta de hamburguesas de firmas transnacionales.

Por el uso del local que alberga al Mercado Cuscatlán la municipalidad paga $96,050 cada mes a la empresa Desarrollo Universal S. A. de C. V., propietaria del inmueble. 

Muyshondt explicó  que cuando llegó a la silla municipal se encontró que desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 14 de mayo de 2018 la alcaldía no había desembolsado los correspondiente a alquiler.

La alcaldía tenía una deuda que ascendía a $480,250 por el local del mercado.

El problema principal del inmueble es que se se ha firmado un contrato por 25 años, cuyo costo total será de $25.5 millones, muy por encima del valor del inmueble. 

Comentarios