• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política - Para presionar a diputados

Alcaldes del FMLN se concentran afuera de la Asamblea para exigir aprobación de $1,200 millones en bonos

Alcaldes farabundistas presionaron a diputados por la aprobación de recursos para que el gobierno les entregue los FODES que adeudan correspondientes a meses de septiembre y octubre.

FMLN
Alcaldes del FMLN se concentran afuera de la Asamblea para exigir aprobación de $1,200 millones en bonos

Alcaldes de al menos 80 municipios que gobiernan bajo la bandera del FMLN, protestaron el jueves a las afueras de la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados por la aprobación de bonos, de los que parte se ocuparían para cancelar la deuda que el gobierno tiene con las comunas.

Los jefes municipales se hicieron acompañar de empleados de diferentes áreas, que dijeron ser afectados directamente ya que debido a que no se les ha entregado el dinero, la administración no ha podido cancelar sueldos. Además se han paralizado diversas obras, dijeron.

ARENA se comprometió a aprobar una primera parte de lo solicitado por el Ejecutivo, que asciende a $1,200 millones, pero no logró acuerdos con el gobierno, retrasando una semana más el desembolso de la deuda con las alcaldías.

Diputados del partido de izquierda se hicieron presentes en la concentración que mantuvo bloqueada la Diagonal Universitaria a la altura del Centro de Gobierno de San Salvador durante la mañana de ayer.

Al lugar también llegaron funcionarios de nivel medio de diferentes instituciones del Estado.

FMLN1

Comentarios