• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - Asamblea Legislativa

Tras 12 años de discusión, diputados aprueban reformas a Ley de Comunicaciones para evitar abusos de las telefónicas

Dentro de las reformas se contempla que los usuarios ya no estarán obligados a firmar contratos únicamente para 18 o 24 meses, sino que se podrá acordar únicamente tres, seis y un año, de acuerdo con las necesidades de la persona que está contratando el servicio. 

 

nueva asamblea ok 100
Tras 12 años de discusión, diputados aprueban reformas a Ley de Comunicaciones para evitar abusos de las telefónicas

Los diputados de todos los partidos de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que van encaminadas a evitar los abusos que reportan los usuarios de telefonía en solo modalidad prepago y postpago, servicios de cable e internet. 

Dentro de las reformas se contempla que los usuarios ya no estarán obligados a firmar contratos por 18 y 24 meses, sino que lo podrán hacer desde tres meses, seis meses o un año, de acuerdo como lo considere mejor la persona que adquiere los servicios. 

Además se aseguró que los usuarios que hayan reportando un problema y que sus quejas no sean corregidas, los clientes podrán residir el contrato por malos servicios recibidos. 

Otras de las prácticas que ya no se podrán realizar por parte de los operadores es las consultas de saldo deberán ser gratuitas, deben habilitar una línea directa para atención de reclamos de parte de los consumidores de los servicios. 

Los legisladores dijeron que en este momento hay compañías que cuando tienen un problema con la red ponen una grabación para que todos los que reclamen la escuchen y no atender directamente el problema. 

Además se acordó que cuando se tengan que hacer trabajos de mantenimiento en las redes, las telefónicas deberán anunciar tres días antes a los usuarios. 

Comentarios