Política - Polémica
ARENA abrirá proceso interno contra el jefe de su fracción Alberto Romero por discusión con diputada Margarita Escobar
Aunque no se han dado muchos detalles de la discusión que se generó en la reunión de fracción de la semana pasada, se presume que Romero ofendió a la diputada de su fracción.
El jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, será sometido a un proceso interno luego de que tuviera un encontronazo con la diputada tricolor Margarita Escobar en la última reunión de bancada en la Asamblea Legislativa.
La diputada Karla Hernández fue quien confirmó a radio KL que se ha abierto una investigación en contra del coordinador de la fracción tras la discusión. “En la pasada reunión de fracción se dio un incidente entre el diputado Romero y la diputada Margarita Escobar”, dijo Hernández.
Aunque no brindó detalles de lo ocurrido, aseguró que la Comisión Política del partido se dio cuenta del hecho y llamó a los diputados para interrogarlos sobre la situación ocurrida.
“Una de las cosas que se le dijo a la comisión política es que este no es un incidente aislado, sino que no es una conducta recurrente y por supuesto que lo vamos a someter a las instancias del partido, pero no es que hayamos pedido una sustitución”, aclaró la diputada luego de que corrieron rumores en redes sociales sobre esta situación.
En este sentido, la diputada Margarita Escobar no quiso ahondar en detalles de lo ocurrido ni reaccionar a la apertura de este proceso.
“En cuanto a los cuestiones internas de mi fracción, nuestro partido tienen mecanismos internos para resolver cualquier asunto y yos siempre he sido respetuosa de esos mecanismos internos y por eso esta vez no es la única, lo hare siempre y sobre este punto este será la última declaración que haré”, sostuvo.
Hernández tampoco quiso dar más detalles de lo ocurrido y aseguró que serán las instancias del partido tricolor las que determinarán lo que procede en estos hechos. “No vamos a dar más detalles, vamos a dejar que los mecanismos del partido funciones. Se hico público porque habían personas ajenas a la fracción que los presenciaron”, explicó.
Por su parte, Romero no quiso dar declaraciones sobre el hecho y se limitó a decir que desconocía lo ocurrido.