• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:05

Política - Elecciones

ARENA arranca campaña de alcaldes con la presencia de su precandidato Carlos Calleja

El precandidato insistió en que el mejor camino es la descentralización política para empoderar a las personas y brindarle los recursos necesarios en cada municipio.

Carlos Calleja
ARENA arranca campaña de alcaldes con la presencia de su precandidato Carlos Calleja

El partido ARENA dio el banderillazo de salida para la campaña de sus candidatos a alcaldes y concejos municipales que dio inicio este 3 de febrero a las cero horas. La primera actividad fue en el occidente del país y la segunda en La Libertad, donde se contó con la presencia del precandidato Carlos Calleja, quien brindó su apoyo a los aspirantes.

Por la mañana, se reunieron los candidatos de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán en la ciudad santaneca. Por la tarde, los candidatos de La Libertad se reunieron en Santa Tecla, donde realizaron los primeros actos oficiales de campaña.

“Estamos muy felices de compartir este día con nuestros hermanos nacionalistas, como soldados apoyando la causa, apoyando a nuestros candidatos a alcaldes de la zona occidental del país, como fieles soldados a la causa, unidos, como hermanos para luchar por la construcción de un mejor El Salvador”, dijo Calleja desde la Ciudad Morena.

Posteriormente, el presidenciable recorrió la ciudad tecleña, donde también brindó su apoyo a los candidatos del departamento de La Libertad.

“Hemos estado en Santa Ana y Santa Tecla para compartir y apoyar a todos nuestros hermanos candidatos a alcaldes, quienes están trabajando muy intensamente para que en las próximas elecciones del 4 de marzo puedan ser electos y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos salvadoreños”, sostuvo el empresario.

Agregó que es importante empoderar a los municipios para que las oportunidades lleguen a cada rincón del país de manera equitativa, lo cual puede lograrse a través de la descentralización.

El precandidato insistió en que el mejor camino es la descentralización política para empoderar a las personas y brindarle los recursos necesarios en cada municipio.

“La descentralización es un componente importante en el desarrollo de la democracia, y para que se haga de manera eficiente, es importante que cada uno de los alcaldes de los municipios conozcan los problemas que aquejan a sus comunidades para que puedan atenderlos de manera ágil y oportuna”, sostuvo.

Comentarios