• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:41

Política

ARENA, PCD y PCN piden al Gobierno rectificar posición de El Salvador sobre Venezuela en la OEA

Interpondrán una pieza de correspondencia la próxima plenaria.

Asamblea Legislativa.
ARENA, PCD y PCN piden al Gobierno rectificar posición de El Salvador sobre Venezuela en la OEA

Los secretarios generales de los partidos tradicionales de la derecha del país con representación en la Asamblea: ARENA, PCN y PDC interpondrán una pieza de correspondencia, la próxima plenaria, para pedir que el Gobierno "rectifique" la posición que asumió El Salvador respecto de Venezuela hace unos días en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos.

En resumidas cuentas, El Salvador estuvo en contra de que se aplicaran los preceptos de la Carta Democrática Interamericana para invocar a elecciones en Venezuela, petición realizada por 18 países miembros de la OEA.

Esta muestra de unión coyuntural de la derecha surge, porque a consideración de los dirigentes; la posición de El Salvador en la OEA no representan los valores democráticos de los salvadoreños, sino al contrario significa un apoyo: "a la oficialización de la dictadura en Venezuela", consideró Rodolfo Parker del PDC.

Por su parte, Mauricio Interiano de ARENA, adelantó que realizaran "acciones complementarias" para promover una nueva postura de El Salvador, sin explicar el tipo de acciones que ejecutarán.

"Reclamamos, denunciamos, la posición de El Salvador, porque no representa la vocación democrática por la que nuestra gente ha pagado un altísimo costo", dijo Interiano.

Derecha

Comentarios