• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:02

Política

ARENA presenta aviso a Fiscalía por abogada que no cumple requisitos para estar contratada en Asamblea Legislativa

La técnico puede generar un conflicto legal en decisiones como la de enviar la investigación del general Atilio Benitez al archivo. 

IMG-20160713-WA0010
IMG-20160713-WA0010
ARENA presenta aviso a Fiscalía por abogada que no cumple requisitos para estar contratada en Asamblea Legislativa

El diputado de ARENA, Ricardo Velasquez Parker, del partido ARENA presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República  sobre la técnico Jennifer Alejandra Paredes Valenzuela, por no contar con el permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para ejercer la abogacía y por ende no cumplir con los requisitos de competencia para la plaza. Esta situación provocaría una ilegalidad en Comisión de Legislación. 

El diputado señaló que el reglamento interno de la Asamblea Legislativa es claro al establecer que los técnicos de apoyo legislativo deben ser abogados avalados por la Corte Suprema de Justicia y la técnico no cuenta con este requisito. 

“En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales por antonomasia y relevancia de los temas que ven como antejuicios y cuestiones de carácter penal y procesal penal requieren del apoyo técnico de un profesional”, indicó.

El diputado tricolor hizo referencia a la opinión jurídica de la técnico Paredes Valenzuela, sobre proceso de antejuicio del exministro de Defensa y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benitez Parada, para enviar la investigación fiscal a archivo. La decisión contó con los votos del FMLN y GANA. Una situación que provocó que ARENA se retirara de la comisión. La situación de la técnico estarían afectando los resultados de trabajo en la comisión, aclaró el diputado. 

Comentarios