• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - reacciona en twitter

Bukele arrecia ataque a fiscal a quien considera “hace el trabajo sucio de ARENA”

El alcalde lanzó la primera piedra contra el fiscal Meléndez al dudar de su trabajo; Meléndez respondió amenazando de investigarlo; ahora Bukele lo acusa de hacer el trabajo sucio de ARENA.

fiscal vs bukele
Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y fiscal general, Douglas Meléndez /Composición Diario El Salvador TIMES
Bukele arrecia ataque a fiscal a quien considera “hace el trabajo sucio de ARENA”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, arreció su ataque contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, a quien esta vez tildó de ser “el fiscal que le hace el trabajo sucio a ARENA”.

“Ternuritas… como no pueden ganar elecciones, quieren que su fiscal les haga el trabajo sucio”, acusó en redes sociales.

En su cuenta de twitter, Bukele publicó en un primer momento, el 30 de octubre, sus dudas sobre el trabajo que realiza la FGR de ordenar la captura de una serie de políticos en la operación “destape de la corrupción” que incluye al expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Luego de conocer el operativo del fin de semana pasado en el que se capturó a Saca, Julio Rank y César Funes durante la noche de bodas de uno de los hijos del expresidente, Bukele publicó una serie de planteamientos en los que cuestionó la labor de la fiscalía que, a su vez goza del respaldo de gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España, entre otros.

El alcalde aclaró que no se oponía a la detención de Saca y de sus colaboradores, pero que “hay algo que salta a la vista y que a mí, al menos, me resulta más preocupante que la captura de unos cuantos posibles corruptos: un plan orquestado para que ARENA regrese al poder, a costa de lo que sea”, escribió.

El fiscal no se quiso quedar callado y respondió enérgico a las acusaciones de Bukele, a quien dijo “está nervioso” por una investigación en su contra por posibles contratos millonarios que favorecen a su familia en la alcaldía de San Salvador.

Bukele respondió una vez más acusando al fiscal de “dos caras”, además que reclamó que él solo hacía uso de la libertad de expresión y que el fiscal no lo podía amenazar por hacer uso de su derecho.

El edil cuestionó que hasta ahora la FGR no da indicios de detener a Ana Vilma de Escobar, por el caso FECEPE, y a Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano por sus tratos con dirigentes de pandillas.

Meléndez no volvió a tocar el tema; sin embargo, Bukele apoyado en una serie de cuentas de twitter, sí. La noche del martes el alcalde tuiteó una acusación que mantiene encendida la discusión, y esta vez habló más claro: el fiscal le hace el trabajo sucio a ARENA, ante la presunta imposibilidad de ganar elecciones.

ARENA, desde la cuenta “MPL Conjunta SS”, amedrentó a Bukele de estar próximo a ser inhabilitado de su cargo al frente de la comuna capitalina.

Comentarios