• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 14:04

Política - En Redes

Bukele: Siempre estuve seguro que ARENA era más corrupto que el FMLN... hoy veo que la diferencia es el tiempo que gobernaron

En la primera ocasión que Bukele hizo este tipo de señalamientos contra el partido en el gobierno, algunos voceros del FMLN dijeron que no es posible ya que ya hay un presupuesto general de la nación (de donde salen los recursos para para de Ley de Salarios) aprobado para 2019.

nayib
Bukele: Siempre estuve seguro que ARENA era más corrupto que el FMLN... hoy veo que la diferencia es el tiempo que gobernaron

El presidente electo Nayib Bukele continuó con los señalamientos contra el FMLN por engrosar las planillas de los diferentes órganos del Estado y con ello sostuvo que el partido de izquierda es más corrupto que ARENA. 

“Toda mi vida estuve SEGURO que ARENA era más corrupta que el FMLN. Pero verlos haciendo de 20 a 30 actos de corrupción diarios, me hace pensar qué tal vez la única diferencia es el tiempo que gobernaron”, criticó Bukele en su cuenta de Twitter. 

La publicación incluso fue criticada en redes sociales porque con esta Bukele admite que siempre supo que había corrupción en el FMLN, incluso cuando este fue miembro y alcalde de este partido entre 2003 y 2017, tiempo en el que fue parte de sus filas. 

segura

Los señalamientos surgen porque nuevamente hizo la denuncia de irregularidades en las plazas del Ejecutivo. Esta vez dijo que habría, incluso, viceministros pasando a régimen de salario para poder seguir trabajando luego del cambio de gobierno.

“Viceministros pasándose a régimen de salarios, subsecretarios pasándose a ‘técnicos’, jefes cambiando de nombre sus cargos, licitaciones a último momento, contrataciones evidentemente amañadas. Nunca en mi vida había visto tanta corrupción sistematizada, acelerada y descarada", declaró.

De acuerdo con publicaciones de algunas páginas de redes sociales, la cuenta de nombre @_brozo incluida, la que fuera viceministra de Educación, Erlinda Hándal (hija del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal), habría pasado a un cargo que está contemplando en la Ley de Salarios. El Frente negó las acusaciones.

En la primera ocasión que Bukele hizo este tipo de señalamientos contra el partido en el gobierno, algunos voceros del partido dijeron que no es posible ya que ya hay un presupuesto general de la nación (de donde salen los recursos para para de Ley de Salarios) aprobado para 2019.

Desde Nuevas Ideas, han planteado la necesidad de hacer una auditoría de los diferentes ministerios y autónomas para detectar si se han cambiado o agregado plazas nuevas.

Comentarios