• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Política - Declaraciones

Bukele dará a conocer a su gabinete hasta el día de su toma de posesión

Señaló que ha recibido propuesta de GANA, pero será él quien decida a sus funcionarios de gobierno.

IMG-20190328-WA0009
Bukele dará a conocer a su gabinete hasta el día de su toma de posesión

El presidente electo Nayib Bukele declaró está mañana que el anuncio de quiénes integrarán su gabinete de gobierno será dado a conocer paulatinamente en mayo y que el resto de los funcionarios los dará a conocer hasta la toma de posesión.

"Los nombres los vamos a dar hasta mayo. La Constitución obliga que los demos hasta el 1 de junio. Los vamos anunciar hasta mayo para que ustedes tengan tiempo de entrevistarlos o de hacerles algunas preguntas pero no tiene por qué ser ya", dijo Bukele en una rueda de prensa la mañana del jueves.

Desde que el presidente electo ganó las elecciones del 3 de febrero, no ha dado luces de las personas que conformarán las principales carteras de Estado que ahora están en manos del gobierno del FMLN con quien hasta ahora ha mantenido una relación poco cordial y llena de rivalidades.

"Es para preparar bien el gabinete, son prácticamente 3,000 cargos de confianza los que tienen que llenarse y no es fácil, con gente honesta y capaz", señaló.

Hasta el momento han rondado varios nombres como el de Bertha Deleón como posible ministra de Justicia y Seguridad, pero esto no ha sido confirmado por el propio Bukele. Señaló que a sus manos han llegado listas completas para todos los ministerios enviados por otras organizaciones y que otros listados provienen del partido que lo llevó a la presidencia, GANA; así también como el de Cambio Democrático.

"GANA tiene derecho (a dar su propuesta), pero la decisión es únicamente mía", continuó diciendo en la rueda de prensa.

"Hay una lista de nombres. Incluso unos, que hace un mes se estaban perfilando para tal puesto, ahora ya no lo están por 'exis' o 'ye' razón. Incluso los nombres que tengo en la cabeza podrían cambiar", concluyó.

Comentarios