• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Bukele: "El pueblo habló fuerte y claro y dijo: queremos continuar el camino que llevamos"

El presidente Nayib Bukele dio un discurso ante miles de salvadoreños en el Palacio Nacional luego de conocerse los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral en la elección presidencial. "La oposición toda junta quedó pulverizada", dijo el mandatario.
Nayib Bukele 2024
Foto EST/Cortesía
Bukele: "El pueblo habló fuerte y claro y dijo: queremos continuar el camino que llevamos"

El presidente de la República, Nayib Bukele, que resultó elegido al cargo para otro período de cinco años en las elecciones presidenciales de El Salvador este domingo 4 de febrero, celebró junto a miles de salvadoreños su victoria por la noche desde el balcón del Palacio Nacional de San Salvador.

Entre cantos, vítores y aplausos que clamaron su nombre al acercarse al balcón junto a la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, el mandatario reelecto se dirigió a la multitud que se reunió para celebrar el triunfo.

"El Salvador este día ha vuelto a hacer historia", dijo Bukele, luego de reiterar los resultados que unas horas antes había anunciado desde sus redes sociales: un triunfo en la presidencial con más del 85% de los votos a su favor y una contundente victoria en las legislativas en las que, según los cálculos del mandatario, Nuevas Ideas estaría obteniendo 58 de 60 de diputados, como mínimo.

"La oposición toda junta quedó pulverizada", sentenció el presidente, ante los resultados apabullantes, que los calificó como "un récord" en la historia de la política mundial.

"El pueblo salvadoreño habló. Habló fuerte y claro. ¿Y qué dijo? Dijo: 'Queremos continuar el camino que llevamos'", manifestó el presidente, luego de hacer un recuento de los logros en su período presidencial, del que destacó el tema de la seguridad: la guerra contra las pandillas y la recuperación del control territorial del Estado.

"Democracia es que los salvadoreños decidimos cómo los salvadoreños nos queremos autogobernar. Los salvadoreños queremos ser amigos de todos. No les pedimos nada. Lo único que les pedimos es respeto. Nada más", dijo Bukele.

El presidente reelecto terminará sus funciones del primer período el próximo 31 de mayo y el 1 de junio asumirá el cargo por un nuevo período de cinco años. "Le seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador", exclamó antes de despedirse de sus simpatizantes que siguieron celebrando la victoria en estas elecciones.

Comentarios