• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Política - Elecciones

Carlos Calleja adelanta que su compañera de fórmula será una mujer y saldrá de la coalición que se logre con el PCN-PDC

El diputado Mario Ponce aseguró que el acuerdo se finalizará entre el 15 y el 20 de julio, pues las elecciones internas deberán realizarse el 23 de este mes. 

ARENA y PCN alianzas
Foto: Fracción de ARENA
Carlos Calleja adelanta que su compañera de fórmula será una mujer y saldrá de la coalición que se logre con el PCN-PDC

El candidato a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja, confirmó esta mañana que habrá una coalición -que ya casi esta finiquitada- entre ARENA-PCN-PDC para las presidenciales de 2019 y será el PDC que pondrá al candidato a la vicepresidencia.  

Calleja aseguró que la propuesta a la vicepresidencia saldrá de esa coalición con ambos partidos políticos. "Si se logra conformar la coalición que esperemos así será, el PCN tendrá el honor de poder elegir desde sus bases la fórmula presidencial", manifestó Calleja. Adelantó que es muy probable que será una mujer la que acompañe al candidato tricolor. 

Uno de los nombres que el diputado del PNC  Mario Ponce revela que está bajo la mira para él es Marisol Argueta, una abogada quien fue ministra de Relaciones Exteriores en la administración Saca. "Para mí sigue siendo una buena candidata, pero es la posición de Mario Ponce", señaló.

El legislador aseguró que hay un trabajo fuerte para lograr el acuerdo de la coalición. Aseguró que este se firmará entre el 15 y el 20 de julio, pues las elecciones internas deberán realizarse el 23 de este mes. 

"Se está trabajando para construir una coalición, no abajo de la mesa, sino encima de la mesa, que se haga de forma transparente que va a mostrar una nueva forma de hacer política", dijo Calleja. 

Comentarios