• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:54

Política - Cojutepeque

Carlos Calleja propone crear un modelo descentralizado para buscar desarrollo en los municipios

El precandidato de ARENA participó en las fiestas municipales de Cojutepeque, donde habló de crear proyectos desde las municipalidades.

WhatsApp Image 2018-01-14 at 12.14.07 PM
Carlos Calleja junto a la alcalde de Cojutepeque en fiestas patronales de ese municipio.
Carlos Calleja propone crear un modelo descentralizado para buscar desarrollo en los municipios

El precandidato de ARENA, Carlos Calleja, visitó el municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, para participar en sus fiestas patronales, donde aprovechó para hablar del desarrollo local, pero enfocado desde un modelo descentralizado.

Calleja expuso que hasta ahora se ha intentado solucionar los problemas de los salvadoreños desde el gobierno central hacia los municipios, y a su criterio es muy complicado. En este sentido el empresario propone crear un modelo descentralizado para el desarrollo local, pues los que más conoce los retos y oportunidades de cada localidad son los alcaldes.

“Esa clave para el desarrollo de nuestras comunidades. Es importante que se dé continuidad a los programas exitosos que desarrolla cada municipio y quienes mejor conocen las necesidades de las personas son los alcaldes, son ellos los más cercanos y quienes deben de ser apoyados por el gobierno central para que puedan llegar de manera equitativa las oportunidades hasta el último rincón del país, manifestó.

El presidenciable acompañó a la alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, quien lo invitó a formar parte del Desfile de la Caña de Azúcar, que marca el inicio de las fiestas patronales de la localidad, en las que se conmemora la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

En el evento participaron miles de salvadoreños quienes disfrutaron en familia tanto del desfile como de la coronación de Ana Lucia I.

“Para nosotros es un placer estar este día con todos los cojutepecanos, disfrutando de la alegría de sus fiestas patronales y del cálido recibimiento que nos han dado, estamos acá para acompañar y apoyar a nuestra querida Lupita quien está celebrando las fiestas de este bonito municipio Cojutepeque” comentó.

Calleja aseguró la gestión de la alcaldesa es una muestra de como la descentralización trae desarrollo local a las comunidades.

Comentarios