• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:07

Política

Chicas: “La pelota de las pensiones está en la cancha de ARENA”

El vocero presidencial urgió a los partidos opositores a aprobar las reformas de pensiones cuanto antes.

Chicas: “La pelota de las pensiones está en la cancha de ARENA”

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó este mediodía que la decisión para solventar la crisis en el sistema de pensiones está en la Asamblea Legislativa y en ARENA.

“Hoy la pelota está en la cancha de la Asamblea y del partido ARENA”, declaró el portavoz presidencial en respuesta a la invitación de diálogo que el instituto político de oposición lanzó ayer al Ejecutivo.

De acuerdo a Chicas, el diálogo más efectivo que se puede hacer es el que se suscite en la comisión de Hacienda del Congreso.

“Esperamos que la Asamblea se ponga de acuerdo en materia de pensiones con base al acuerdo actuarial. El tema hay que dirimirlo por razones técnicas no por posturas ideológicas”, añadió el vocero.

Chicas recordó que fue el partido tricolor quien se retiró de las mesas y aseguró que ha mantenido una postura de bloqueo. “ARENA creyó que ahogaba al Gobierno pero lo que está haciendo es ahogar al país. Le apostó más a una incidencia electoral”, reiteró.

El partido opositor renunció a las mesas fiscales en marzo pasado por que el Ejecutivo habría roto los términos previos de negociación y había rechazado las condiciones.

No obstante, Chicas manifestó que las puertas de Casa Presidencial están abiertas para la negociación y que esperaban buena voluntad para darle una solución integral a la crisis antes que sea demasiado tarde.

Comentarios