• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Política

Crean una comisión especial para investigar declaraciones del director de Reconstrucción del Tejido Social

Carlos Marroquín, empleado de la alcaldía de San Salvador
Carlos Marroquín. Foto de archivo.
Crean una comisión especial para investigar declaraciones del director de Reconstrucción del Tejido Social

La Asamblea Legislativa creó una comisión especial para investigar las declaraciones del director de la Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, cuando aseveró que Arena y el FMLN están detrás del incremento de homicidios del país.

El diputado del FMNL, Carlos Ruiz, solicitó la dispensa de trámite para la creación de una comisión especial a fin de investigar las declaraciones vertidas por el funcionario en un canal televisivo.

“Estas cosas no nos llevará a resolver los problemas de país”, afirmó el diputado de Gana, Guadalupe Vásquez.

El diputado del partido Arena, Mauricio Vargas enfatizó: “lo que le pedimos es: demos los nombres, denos los vídeos y caminemos todos los 84  diputados a la Fiscalía General de la República para que metan presos esos salvadoreños malnacidos. No pueden venir con mentiras, amenazas y extorsiones a tratar de desprestigiar un órgano de estado, pieza fundamental de la democracia”.

La comisión especial se ha pedido meter preso a todos aquellos que dicen estar en contra de la lucha contra la criminalidad.

Los diputados que integraran la comisión especial son: Jorge Mazariego (PDC), como presidente de la comisión; Mauricio Vargas (ARENA) como secretario; Raúl Beltrán (PCN) como relator; Carlos Ruiz (FMLN), como vocal. Los suplentes serán: Javier Valdez (FMLN), Ricardo Velásquez Parker (ARENA).

Comentarios