• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Política - Asamblea Legislativa

Destituyen a exjefe de seguridad de la Asamblea Legislativa por disturbios del pasado jueves

La diputada Nidia Díaz confirmó el despido de David Rauda en redes sociales.

Desordenes-UES
Desordenes-UES
Destituyen a exjefe de seguridad de la Asamblea Legislativa por disturbios del pasado jueves

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, confirmó el despido del exjefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, David Rauda. a quien el presidente Norman Quijano señala de actuar en conjunto con manifestantes de la Universidad de El Salvador (UES), quienes protagonizaron disturbios el pasado jueves.

Díaz reclamó que durante el tiempo que Rauda estuvo al frente de la seguridad del Palacio Legislativo no se dieron hechos como el que se tuvo el pasado jueves con estudiantes de la UES. Pese a esto Quijano optó por despedirlo.

"Hoy Norman Quijano se escuda en destituirlo para justificar la incapacidad de jefe seguridad nombrado por el", fue parte de la publicación en redes sociales que compartió la diputada de izquierda.

En declaraciones a noticiero Hechos, Quijano dijo que se había iniciado el proceso de destitución de Rauda, ya que consideró que era el principal responsable de los disturbios ocurridos la semana pasada.

“No podemos permitir que individuos que la Asamblea Legislativa les paga sus salarios, él (exjefe de seguridad) les franqueó la ruta de evacuación a los manifestantes para que pudieran salir”, argumentó el diputado.

Según Quijano: “La persona que hasta hace poco era el jefe de seguridad de la Asamblea, haya recibido decenas de llamadas y mensajes diciéndole que iban a entrar”.

Según se ha conocido, Rauda estuvo al frente de la seguridad de la Asamblea durante ocho años y con la llegada del diputado tricolor a la presidencia fue relegado de este cargo.

.

Comentarios