Política - De la fracción de ARENA
Varios diputados de la Asamblea Legislativa siguen sin tener oficina propia y algunos solo llegan a plenarias y reuniones de comisión
Desde mayo del presente año, algunos parlamentarios han tenido problemas por el espacio que les ha sido asignado para trabajar y en algunos casos optan por trabajar fuera del edificio legislativo.

A casi cuatro meses de haberse instalado la actual Asamblea Legislativa, hay varios diputados que siguen sin tener un espacio de trabajo en el edificio legislativo a tal punto que hay casos en los que estos solo llegan a la plenaria y a las comisiones de las que son parte.
Fuentes del partido ARENA señalaron que una de las que tiene este tipo de dificultades es la diputada Marcela Villatoro para que la actual presidencia no logró asignarle una oficina en el edificio legislativo.
"Ella no viene aquí, se va de una vez a la plenaria, no tiene oficina", dijo una de las colaboradoras de la recepción del grupo parlamentario del partido de derecha. Villatoro es uno de los nuevos nombres que fueron electos por el departamento de San Salvador.
Situación similar han denunciado anteriormente los diputados Leonardo Bonilla -no partidario- y Juan José Martel de Cambio Democrático quienes recibieron un espacio que les presenta dificultades para realizar actividades como la recepción de invitados.
En sus primeros días como diputado, Bonilla viajaba al centro de San Salvador para atender a los ciudadanos en los parques de la capital.
La también diputada de ARENA, Milena Mayorga, estuvo recibiendo en sus primeros días de gestión a grupos de ciudadanos de forma improvisada, fuera del Palacio Legislativo, en el lugar conocido como "Palo de Hule". Han transcurrido más de tres meses desde que la nueva legislatura comenzó su trabajo.
GANA y FMLN sin problemas
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que la distribución de oficinas fue complicada por la negativa del FMLN de entregar las oficinas de los diputados que no lograron mantener.
El diputado de ARENA llegó a amenazar a la fracción de izquierda con cambiarles las cerraduras de las puertas de estas oficinas, sin embargo, la advertencia no se concretó y el Frente conservó sus espacios.
"Como se van a entregar esas oficinas si quedan en zonas donde solo hay diputados del FMLN", argumentó una fuente del partido. Quijano optó por abrir espacios en áreas administrativas para solventar la situación.
Otro partido que no tiene queja por sus espacios es GANA quien pese a contar con nuevos legisladores todos sus diputados están dentro del área física de la fracción. "Todos los diputados están aquí. Lo espacios dejados por unos los ocuparon los nuevos", explicó un colaborador del área de comunicaciones del partido naranja.