• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:42

Política - Reforma de estatutos

Partido ARENA reforma estatutos en asamblea general para "refundarse"

Los areneros hablan de una "refundación" de su instituto político.
Diputado Godoy
Captura de pantalla de video tomado de @Meganoticias19.
Partido ARENA reforma estatutos en asamblea general para "refundarse"

El partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó el domingo pasado su cuadragésima asamblea general ordinaria para reformar sus estatutos, entre ellos el número 21, que ordenaba que los dirigentes partidarios debían abstenerse de participar en elecciones de cargo popular.

La asamblea contó con la participación de la dirigencia, las bases del partido y funcionarios como el diputado Ricardo Godoy, quien brindó declaraciones a los medios de comunicación.

"Lo que estamos haciendo es caminar hacia el futuro. Aprender de los errores, desligarnos de todas aquellas acciones negativas en contra de la población salvadoreña, que algunos miembros que ya están afuera del partido, que están presos pagando condenas o que decidieron salirse y renunciar de nuestras filas, esas cosas yo creo que las tenemos que ir dejando en el pasado y darle la cara a la población, realmente a la altura de las necesidades que el pueblo salvadoreño necesita", explicó el parlamentario tricolor.

"Este día lo que hemos visto es el inicio de una refundación como instituto político, que lo veo con buenos ojos", dijo.

Godoy argumentó que como toda organización política, su partido necesita siempre evolucionar y que las nuevas reformas son un inicio. Arena, actualmente, es la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa.

Comentarios