• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:49

Política

Tres diputados más anuncian su apoyo a Mauricio Interiano para presidir el Coena

Más diputados tricolor han externado su apoyo a la candidatura de Interiano para el Coena.

Mauricio Interiano, exmiembro del Coena
Mauricio Interiano, exmiembro del Coena
Tres diputados más anuncian su apoyo a Mauricio Interiano para presidir el Coena

Los diputados Carlos Reyes, Mauricio Vargas y Martha Evelyn Batres externaron este lunes su apoyo al candidato a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) Mauricio Interiano. Algunos incluso están valorando ser parte de la planilla de este político.

Batres, Reyes y Vargas anunciaron que apoyarán con su voto a Interiano para las próximas elecciones internas del partido tricolor a realizarse el próximo 28 de agosto, en la que se busca el sustituto de Jorge Velado, así como la renovación de los otros 14 miembros de la cúpula del principal partido de oposición.

Asimismo, Batres y Reyes confesaron que Interiano los ha buscado para ser parte de la planilla que debe presentar a más tardar este 15 de agosto. Aunque ninguno de los dos ha decidido si será parte de la planilla.

“Las propuestas existentes uno tiene que tomar decisiones, todos me merecen respeto en el orden personal considero que Mauricio Interiano es la persona a quien yo le daría mi apoyo, mi voto específicamente”, anunció. Aunque él sí descartó totalmente que haya sido llamado a ser parte de su planilla y aseguró tampoco lo aceptaría.

Caso distinto al de Reyes y Batres. “He tenido la invitación no lo puedo negar, pero hasta el momento no he tomado una decisión, más bien sea sí o se ano, mi punto es sacar adelante el partido”, dijo Batres al respecto.

Reyes también aseguró está valorando la petición, pero aún no tiene una decisión. “He consultado a las bases de Cabañas y he concluido que voy a apoyar a Interiano para dirigir el Coena”, reveló.

Vargas destacó que su decisión está basada en la trayectoria partidaria y política. Para Batres, Interiano está tratando de formar equipo y de hacer unidad en el partido. “Eso es básico, que todas las bases nos sintamos todos en cuenta, creo quela persona idónea”, subrayó.

Los tres legisladores también destacaron las virtudes de los demás candidatos, pero subrayaron que por ahora su apoyo ya está orientado al exvicepresidente del Coena.

Estos tres diputados se suman a Milena Calderón de Escalón, René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt, quienes ya habían anunciado su apoyo público a Interiano.

En la carrera por la presidencia también están el concejal de San Salvador, Edwin Zamora; el veterano dirigente del partido, Hugo Barrera; y la diputada Ana Vilma de Escobar.

Comentarios